La Importancia de la Estrellas.



Una estrella es una inmensa esfera de gas que emite luz propia debido a reacciones termonucleares en su centro. La fuerza gravitacional tiende a compactar el gas hacia el centro, pero el trabajo realizado por la gravedad en este proceso sube la temperatura y aumenta la presión del gas hacia afuera. La gravedad y la presión tiran en sentido contrario y así mantienen un equilibrio.

La fuente de energía en una estrella es la fusión nuclear de hidrógeno para producir helio. En algunos casos también se forman elementos más pesados que el helio. Cuando se acaba el material necesario para mantener estas reacciones nucleares la estrella puede convertirse en una enana blanca, o gigante roja, o supernova, o estrella de neutrones, o agujero negro.

5 comentarios:

  1. Hola Magie y Vane
    Sinceramente las felicito por la iniciativa y creatividad que se reflejan en los resultados que presentan de su investigación. Este espacio es muy potente para el aprendizaje colaborativo. La participación en equipo y en compañía es fundamental por la riqueza de compartir conocimiento. Estamos asistiendo a nuevas formas de aprender y nuevas formas de enseñar. En este sentido también felicito a su Profr. Carlos Kerbel de la UAM Iztapalapa por impulsar el uso de las TIC en su materia y por motivar a sus estudiantes a que mejoren sus aprendizajes.
    Los invito a que continúen compartiendo y trabajando colaborativamente en estos ambientes virtuales de aprendizaje.
    Mtra. Lourdes Sánchez de Tagle.
    Asesora pedagógica en ambientes virtuales de aprendizaje
    lsanchezdetagle@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Y que ocurriria si las estrellas desapareciesen es algo que me gustaria saber dejaria de haber vida o podria seguir habiendo vida de alguna manera.

    ResponderEliminar
  3. Y que ocurriria si las estrellas desapareciesen es algo que me gustaria saber dejaria de haber vida o podria seguir habiendo vida de alguna manera.

    ResponderEliminar